Pages

jueves, 14 de julio de 2016

Periódicos flacos.


(Otro verano de periódicos flacos)

Qué día es hoy entra en el INE ha salido el IPC sigue subiendo el precio de la gasolina la temporada de rebajas ha motivado un descenso en el valor del textil y el calzado échale un ojo estamos a la espera de la encuesta de coyuntura turística a ver cuántos viajeros a ver si crecen las pernoctaciones ochomil meses batiendo récords sigue inflándose la burbuja ¿hay alguien que aún no haya visitado Córdoba? sube a la web este suceso antes de que nos lo pise la competencia 41 grados otra tardecita en alerta amarilla ya van cuatro seguidas pero oye que la Aemet decreta avisos y no alertas, eso es cosa de Salud pásate por los grupos municipales a ver qué tienen no vayas a la rueda de prensa, pide que te pasen el audio, intenta hablar con el concejal a ser posible sin que te mire las piernas a ser posible sin que te hable como si fueras una niñata que acaba de salir del huevo a ser posible sin que te suelte una bordería a ver qué bronca se traen hoy en el gobierno a ver qué espumarajos echa por la boca la oposición pregunta cuándo van a empezar las obras ésas llama a la Junta que te digan si van a abrir el C4 traduce al castellano esta nota de la Guardia Civil saca de debajo de las piedras algún tema para un reportaje a doble que estamos caninos este verano ni siquiera están ardiendo autobuses pero eh que este verano todavía no hemos hecho la crónica del Aquasierra ni de las barbacoas en el Arenal ni de los viejos de Cañero tomando el fresco en la puerta de sus casas haz una ronda de corresponsales a ver si la provincia nos salva qué más da si mañana lo más leído será el calor que hace o una incautación de droga en el polígono a lo mejor algún caso escabroso de tribunales tampoco te esmeres demasiado porque te van a leer tres en cualquier caso tu página de hoy no pasará a la Historia del Periodismo Español qué ingrato qué bonito dedicarte a lo que te gusta.

2 comentarios:

  1. Tu artículo refleja muy bien la atonía informativa (por parte de políticos y periodistas de Córdoba). Sin embargo, algunos nos hemos llevado una grata sorpresa leyendo tus artículos en el ABC. Por fin alguien que indaga y publica cómo unos cuantos se están haciendo con toda la ciudad. Información documentada y con nombres y apellidos. Felicidades!
    En relación a la contratación de Redlines, habría que añadir otra información que (nadie publica) y se puede calificar de... curiosa.
    En la empresa que ha ganado el concurso para dirigir Cosmopoética, también figura como Coordinador Joaquín Dobladez.
    También es curioso que un evento que necesita una producción tan grande salga a concurso tan tarde y sólo con 8 días para presentar ofertas.
    También es curioso que una empresa de comunicación, sin experiencia en estos eventos, supere con tanto margen de puntuación a su rival, que era La Fábrica, la empresa de gestión cultural más importante de este país.
    También es curioso que en el informe se evalúe a La Fábrica en función de los proyectos presentados por Xul Comunicación; algo que está considerado -al menos- como una irregularidad administrativa. Así ha sucedido con otra licitación (la del festival de circo) ya que la mesa de contratación ha devuelto el informe alegando que no se puede evaluar una oferta comparándola con otra. Sin embargo, no lo han hecho con el informe de Cosmopoética.
    También es curioso que en la oferta de Xul, además de Joaquín Dobladez, figuren como asesores literarios Javier Fernández (íntimo amigo de David Luque, que le presentó su libro en la pasada feria del libro) y Nacho Montoto, y Pablo García Casado imparta un taller. Debe ser casualidad que tantos poetas cercanos al psoe estén trabajando para Xul Comunicación.
    La verdad es que todo es muy curioso y si usted sigue investigando, seguro que encuentra más cusiosidades de este grupito que tanta presencia está adquiriendo en la vida cordobesa.

    ResponderEliminar