Pages

domingo, 28 de octubre de 2018

esto no es un manifiesto ecologista, sólo otro montón de mierda intrascendente



me deprime pensar en las toneladas de basura que tardarán milenios en degradarse (milenios es muchísimo más de lo que vivirá cualquier ser vivo que comparta conmigo línea temporal, excepto quizás algún tejo asturiano) me asfixia la mera noción de la basura espacial rastros de errores de humanos muy listos jugando a ser dios que flotan en una inmensidad inefable (que por cierto también me agobia cuando trato de encorsetarla en mis limitadas capacidades cognitivas) cómo vamos a rescatar a todos los opportunitys del mundo si hay más opportunitys que astronautas

me angustia la lata de cocacola tirada en algún rincón en campo abierto que nadie encontrará nunca y cuando digo que me angustia quiero decir que de verdad me recorre el cuerpo una sensación a la que no sé ponerle nombre y me angustia aunque nunca le corte la garganta a una liebre ni impida que la jara siga creciendo como me angustia también el plástico en el fondo del océano no porque se lo vayan a comer las tortugas marinas sino porque no hay tortugas suficientes en el mundo para comerse tanto plástico: no es la consecuencia sino la sobreexistencia misma de lo que sobra, todo lo que está y estará sin que nadie lo mire ni lo use ni lo reclame ni lo elimine y seguirá donde está incluso cuando todos hayamos muerto

como me angustian los blogs olvidados que nadie visita pero nadie se acuerda de cerrar desde los que se concibieron con vocación de watergate hasta los trabajos de evaluación obligatoria (un centenar por aula en un curso de tres clases, 300 blogs de mierda por promoción en cada universidad del mundo) o los tuits plagiados los hilos innecesarios que explican lo que todo el mundo sabe las carpetas de 40 fotos de un viaje en un perfil de facebook que nadie stalkea los dominios muertos las webs caídas los bots los selfis las noticias que alguien se ha molestado en escribir pero ninguna persona va a leer

y luego están los libros las películas el arte producido en serie esa puta obsesión con trascender:
qué puedo decir yo sobre la pena que no hayan dicho mejor la pizarnik o la vilariño
cómo vas a salvar el mundo con otro análisis de 0,6 sobre la izquierda identitaria
para qué más canciones de amor si no queremos tanto
cuántas covers con guitarrita van a subirse a youtube antes de que 1) se ilegalice la producción indiscriminada de basura 2) la raza humana se extinga y le dejemos a la eternidad el legado de un montón inabarcable de mierda que seguramente ya ocupa más espacio que la eternidad misma


No hay comentarios:

Publicar un comentario